Reconocer archivos, carpetas y unidades (continuación)


 

Tanto las carpetas como los archivos se almacenan en unidades.

La unidad de disco duro o C es un dispositivo de almacenamiento interno, en el que se guardan los programas y todos los archivos que creas cuando trabajas en la computadora. La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB). Un GB equivale a 1.024 megabytes (MB) aproximadamente.

La unidad A es un dispositivo de almacenamiento externo o extraíble que sirve para guardar y leer información en disquetes. Éstos se pueden introducir y sacar de la unidad para transportar datos de un lado a otro. Los disquetes tienen una capacidad de almacenamiento de datos de 1.4 MB.

La unidad CD-ROM sirve para leer los discos compactos en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en la computadora. La velocidad de una unidad de CD ROM depende de la tasa de transferencia de datos y el tiempo de acceso.

La unidad DVD RAM es un periférico opcional que permite leer disco DVD ROM, además de CD ROM, CD de música y otros formatos de CD. El DVD es un nuevo tipo de disco compacto que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento que un CD ROM, ya que tiene una capacidad de 4.7 y 17 GB, mientras que un CD ROM o cualquier otro tipo de CD convencional sólo guardan 650 MB.


CONALEP 2010
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Dirección de Desarrollo Curricular de la Formación Básica y Regional